15 series que cumplen 20 años en 2019

‘Happy Tree Friends’

Han pasado dos décadas de que estas series se estrenaron en la pantalla chica, algunas se convirtieron en clásicos, otras quizás no lograron tanto éxito, pero lo que todas tienen en común es que despiertan nostalgias al recordarlas.

Por esta razón hemos recopilado algunas de las series que este 2019 cumplen 20 años de su estreno:

‘The Sopranos’

Uno de los dramas éxitos de HBO, cuenta la historia del mayor capo de la mafia y las vivencias de su familia de origen italiano, residentes en la ciudad de Nueva Jersey, además de mostrarnos las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal.

‘SpongeBob SquarePants’

Serie animada que nos cuenta las aventuras, muchas veces sin sentido, de una esponja de mar y sus amigos residentes de Fondo de Bikini. Fue una de las más vistas tanto por niños como por adultos, además de ser galardonada con numerosos Emy y Annie.

‘Law & Order: Special Victims Unit’

Una de las más importantes secuelas de la exitosa ‘Ley Orden’ y una de las más longevas de la tv (superada por ‘The Simpson’). A través de ella podemos ver el trabajo ue realiza la Unidad de Victimas Especiales, como se narran los diferentes crímenes y asesinatos que tienen lugar en la ciudad de Nueva York.

‘Family Guy’

Sitcom animada creada por Seth MacFarlane (‘Ted’) para la cadena Fox y cuenta las disparatadas historias de la familia Griffin y de todos sus amigos y vecinos. Esta serie crea constante polémica con su ácido humor y referencias que critican y ridiculizan a figuras famosas, a otras series y hasta a su cadena.

‘Digimon – Digital Monsters’

Serie infantil sobre siete niños japoneses que durante un campamento de verano son enviados a un nuevo y fantástico universo llamado Digimundo. Allí, los siete descubrirán a unas criaturas llamadas Digimón con las que comparten una fuerte conexión y que tienen la capacidad de digievolucionar, es decir, aumentar en tamaño para así luchar contra los enemigos del Digimundo.

‘Freaks and Geeks’

La trama gira en torno a la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardelline), y de su hermano menor Sam (John Francis Daley). Ambos son estudiantes del instituto McKinley durante el año escolar 1980-1981, quienes forman dos equipos, los freaks (los rebeldes que nunca hacen nada) que son amigos de Lindsay y los Geeks (los cerebritos sin vida social) conformados por los amigos de su hermano.

‘Futurama’

Comedia creada por Matt Groening (padre de ‘The Simpson’) y ambientada en un futuro ficticio. Fry (protagonista de la historia) es criogenizada por accidente y luego de muchos años despierta en el Nueva York del siglo XXXI. Con la ayuda de una cíclope de cabello violeta y un robot políticamente incorrecto buscará contactarse con sus descendientes, atravesando por un montón de situaciones y aventuras.

‘Roswell’

Historia de un grupo de alienígenas híbrdos (mitad extraterrestres mitad humanos), quienes hiceron de la Tierra su hogar luego de estrellar su nave y quienes tienen como misión preservar la raza humana, especie condenada a la decadencia.

‘One Piece’

Luego de la muerte del legandario Gol D. Roger, un enérgico joven con la habilidad de estirar las extremidades de su cuerpo como si fueran de goma llamado Monkey D. Luffy se embarca en un viaje para buscar el gran tesoro que Roger dejó antes de morir. Dicho tesoro, el llamado ‘One Piece’, ha sido buscado por una cantidad inimaginable de personas desde la muerte del Rey de los Piratas.

‘Courage the Cowardly dog’

Animación que sigue las penurias que tiene que pasar Coraje, un perro que tiene miedo a todo lo que le rodea, por proteger a sus amos, quienes viven en una granja rodeada de peligros y amenazas.

‘Ed, Edd, ‘n’ Eddy’

Historia de tres amigos quienes trataran de hacer lo que sea con tal de conseguir caramelos gigantes en forma de bola, sin importa si tienen que engañar a sus amigos y vecinos.

‘Yo soy Betty, la fea’

Drama colombiano que cuenta la historia de Beatriz Pinzón, una joven economista no muy atractiva a la vista, que cambiara su vida al ser contratada como secretaria en una importante empresa de moda por el nuevo presidente de la compañía para salvarla de la ruina financiera. La producción está considerada por el Libro de los Records Guiness como la telenovela con más éxito de la historia, emitida en más de 180 países y con casi 30 adaptaciones.

‘Rocket Power’

Historia que gira en torno a la aventuras de un grupo de cuatro niños que viven en el sur de California y son aficionados a deportes extremos como surf, patinaje, ciclismo, hockey callejero y otros muchos deportes. Cada episodio contiene una moraleja en referencia a las complicadas decisiones que tienen que tomar.

‘Angel’

Spin-off de la serie ‘Buffy, la cazavampiros’ y protagonizada por David Boreanza, quien da vida a un vampiro irlandés que había sido el interés amoroso de Buffy. Ángel se arrepentía de los crímenes cometidos durante dos siglos y buscaba la redención montando una agencia de detectives para luchar contra las fuerzas del mal.

‘Happy Tree Friends’

Serie animada que gira en torno a un grupo de amigos que siempre están haciendo cosas estúpidas que provocan la muerte súbita de muchos de los personajes.

Comparte el artítulo