WhatsApp podría implementar el bloqueo con huella dactilar

El creciente interés por la seguridad en algunas aplicaciones, ha llevado a servicios como WhatsApp a trabajar en una nueva función que permitiría a los usuarios activar el bloqueo con huella dactilar en su app.

De acuerdo a WaBetaInfo, medio especializada en tech, la actualización 2.19.3 de la app para Android permitirá activar la función en los equipos con S.O. igual o superior a Android Marshmallow, y los usuarios podrán encontrarla dentro de la configuración de privacidad de WhatsApp bajo el nombre Autenticación.

Habilitar esta función, activaría una protección completa de la aplicación tanto de los mensajes, como de las notificaciones y servicios externos. Por lo que para acceder a cualquier contenido de la app, se deberá primero desbloquear. Eso si, esta función no serviría para bloquear conversaciones específicas.

Aún no se ha concretado ninguna fecha para la publicación de esta última actualización, aunque de establecerse, aminoraría las voces críticas que cuestionan la seguridad de los datos e informaciones de los usuarios de WhatsApp.

Comparte el artítulo