Usuarios crean diagramas para poder ver los diferentes finales de ‘Bandersnatch’

El pasado viernes Netflix finalmente estrenó ‘Black Mirror: Bandersnatch’, la primera película de la popular serie ambientada en un mundo distópico.

La cinta se centra en la historia de Stefan (Fionn Whitehead), un joven que se propone convertir un libro de ciencia ficción de múltiples opciones en un videojuego pionero en ofrecer alternativas a los jugadores. Una tarea que desafiará su cordura.

Lo que sorprendió a muchos de los seguidores de la serie es que el film, en determinados momentos, permite a los espectadores escoger el destino que tendrá su protagonista convirtiéndola en la primera película interactiva para adultos del servicio streaming.

Bandersnatch‘ incluye cinco finales diferentes, dependiendo de las decisiones que tomen los espectadores. Además cuenta con muchas alternativas de opciones únicas (se habla de un billón de posibilidades) para dar forma a la historia, siendo la más corta de 40 minutos.

Al inicio las decisiones son muy simples, pero a medida que avanza la historia las cosas se vuelven más complejas.

Es por esto que algunos usuarios de Reddit, fanáticos de la serie, han creado diagramas para entender que opciones escoger para llegar a un final determinado. Si aún no has visto la película, te advertimos que contiene SPOILERS.

Madarasi012 creó uno bastante general en donde básicamente muestra los caminos de cada decisión.

El usuario Kicos018 también creó una guía donde detalla las opciones que permiten llegar a ciertos escenarios, haciendo una distinción en las alternativas que llevarán antes o después a ciertos caminos. Ideal para quienes no quieren pasar tanto tiempo explorando la película.

Alpine, en cambio, no solo elaboró un diagrama con spoilers sobre cada final sino que gráfica cómo las decisiones que parecen más pequeñas tienen repercusiones en la historia posterior, como por ejemplo, la famosa elección de cereal.

Por último, Scrixie no solo presenta las distintas decisiones y sus respectivas consecuencias, sino que además muestra cuáles decisiones permiten desbloquear otras opciones a medida que avanza la historia.

Cabe recalcar que dichas opciones interactivas de la cinta también afectan a los dispositivos en donde puede ser vista, pues algunos Smart TV no cumplen con los requisitos de visualización por lo que no permiten su reproducción (pasa con los más antiguos para ser más exactos). Además, tampoco se puede ver la película usando Google Chrome o Apple TV, debido a razones técnicas.

‘Black Mirror: Bandersnatch’ ya está disponible en Netflix.

Comparte el artítulo