Twitter prueba cómo identificar al autor del tweet inicial de un hilo

Twitter está experimentando una nueva función para identificar y reconocer a los autores de hilos y cadenas de tweets que se vuelvan virales o masivos y así acabar con plagios y confrontaciones entre sus usuarios.

La nueva característica se la conoce como Original Tweeter (Creador del Tweet original) y se muestra como una etiqueta gris junto a los nombres de algunos usuarios.

La red social confirmó la prueba a TechCrunch, explicando que la etiqueta se ha implementado dentro de los hilos para un “pequeño porcentaje de usuarios” tanto en iOS como Android a nivel mundial.

La función también está pensada como una forma de detener el acoso entre los usuarios de la plataforma al identificar claramente a los responsables de un mensaje en cada hilo de conversación.

El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones, resaltando las respuestas relevantes como las del tuitero original

dijo la directora de Administración de Productos de Twitter, Sara Haider.

Todavía no hay claridad sobre cuándo Twitter saldrá de esta fase de prueba a una implementación global de la nueva característica.

Comparte el artítulo