Para Netflix, ‘Fortnite’ es una amenaza mayor que HBO

Netflix no solo enfrenta a servicios de streaming como HBOHulu, o Amazon Prime, sino también a otras opciones como CBS All Access y el próximo Disney +. Sin embargo, ninguno de ellos es tan importante para Netflix como YouTube, y todo es gracias a ‘Fortnite‘.

Imagen: The Verge

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo que está compitiendo con los videos de ‘Fortnite’ en YouTube más que con los servicios de HBO. Esto, afirma la compañía, fue comprobado durante algunos períodos en los que los servicios de YouTube fueron desconectados brevemente por algún problema interno. Durante esos períodos de tiempo, la audiencia de Netflix se incrementó notablemente, presumiblemente como una segunda opción para aquellos que no podían ver a sus creadores de videos ‘Fortnite’ favoritos.

Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado luchando por entretener a los consumidores, y por bajar las barreras de acceso para aquellos que quieran grandes experiencias”, señaló Netflix. “Nuestro crecimiento se basa en lo buena que es nuestra experiencia, en comparación con todas las demás experiencias de tiempo al frente de una pantalla que los consumidores eligen”

agregó la compañía

Sin embargo, no es solo en YouTube donde ‘Fortnite’ domina. El juego también tiene muchos seguidores en la plataforma de transmisión en vivo Twitch, donde más de 37 millones de personas siguen el contenido. Por lo general, es el primer o segundo juego en el sitio en términos de audiencia, y es solo ocasionalmente que pierde este estado cuando otro juego se está ejecutando en un evento competitivo.

Es probable que ‘Fortnite’ continúe siendo un motivo de preocupación para Netflix, ya que su popularidad sigue atrayendo a una gran cantidad de jugadores. En noviembre, superó el total de 200 millones de jugadores, y las actualizaciones continuas añaden nuevos modos, armas, dispositivos y máscaras al juego para quienes vuelven cada semana. 

via DigitalTrends

Comparte el artítulo