Oscars 2019: Kevin Feige habló sobre la nominaciones de ‘Black Panther’

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood presentó la mañana de este martes a sus nominados para los premios Oscar 2019.

Sin duda, la gran sorpresa fue la nominación de ‘Black Panther’ como Mejor película, siendo la primera cinta de superhéroes en la historia de los premios en lograr este hito.

Uno de los primeros en sorprenderse con este reconocimiento fue el presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo del film, Kevin Feige, quien no ocultó su felicidad ante los medios por dicha nominación.

“Vi (los nominados) esta mañana y, por primera vez en muchos años, puse mi alarma, no lo hacía desde que era un nerd del cine en la universidad. Tengo un sentimiento de orgullo y humildad y una inmensa gratitud”, contó Feige a The New York Times.

El director de Marvel reveló que manifestó su emoción enviando un mensaje con emojis de fuegos artificiales y confetti en un chat grupal con el productor ejecutivo Nate Moore, Bob Iger (CEO de Disney) y Ryan Coogler (director de la cinta), quien no fue considerado para las nominaciones.

El impacto cultural que la película ha tenido durante casi un año, todo conduce a este momento”, expresó para THR.

Feige dijo que este momento es gratificante para él y la forma más grande de reconocimiento para todo el equipo detrás de la cinta.

La cinta, que cuenta la historia del Rey T’Challa y su pueblo natal Wakanda, logró 7 nominaciones que incluyen mejor diseño de vestuario, mejor canción, mejor diseño de producción, mejor música, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y la más importantes de todas, mejor película.

Comparte el artítulo