Oscars 2019: ‘Aquaman’ queda fuera de los semifinalistas a mejores efectos especiales

James Wan, director de ‘Aquaman’ expresó su malestar luego de que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas excluyera a la nueva película de DC Comic de entre los nominados a la categoría de Mejores Efectos Visuales.

A través de una publicación que realizó en Facebook, el cineasta señaló lo injusto que fue que no se haya reconocido el trabajo que realizo Kelvin Mcllwain, supervisor de efectos visuales de la cinta.

Kelvin, tú y tu departamento son los héroes olvidados de esta película. El hecho de que tus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que todos hemos contribuido a la película y al cine es una maldita desgracia”, escribió Wan.

Por su parte, Mcllwain tildó de defectuoso el proceso de selección apoyándose en las palabras de Wan:

Estoy contigo James. Fue una completa sorpresa para todos nosotros no estar entre las 10 películas que se prestarán a la competencia de VFX de la Academia. El proceso de selección es muy defectuoso en mi opinión y demasiado abierto a la influencia”.

Recientemente la cinta protagonizada por Jason Momoa se convirtió en la película más exitosa de DC Comics recaudando $887,6 millones de dólares desde su estreno, sobrepasando los $873, 6 millones que consiguió ‘Batman V Superman’. De hecho, el 75% de las ganancias totales de la película provienen desde fuera de Estados Unidos según cifras de Box Office Mojo.

Comparte el artítulo