Netflix planea invertir $15 mil millones en contenido original este 2019

El variado catálogo de Netflix aumenta cada día, ya sea con series o películas creadas exclusivamente para la plataforma o con la adquisición de producciones que solo se pueden disfrutar por medio del servicio digital.

En 2018 la compañía desembolsó $12 mil millones de dólares para sus producciones originales, cifra que analistas de Wall Street estiman que podría aumentar en un 25% durante este año y según Variety, podría llegar a los $15 mil millones.

Creemos que (Netflix) podría, si así lo elige, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando (sabiamente) el juego largo. La compañía gastó $ 8,9 mil millones en contenido en 2017 y, según Daniel Salmon de BMO Capital Markets, podría gastar hasta $17,8 mil millones en 2020

señaló Ben Swinburne de Morgan Stanley.

Cuanta más inversión pongas, más personas encontrarán contenido que les encantará y más valor tendrá el servicio”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, durante una entrevista con un inversionista.

Recientemente Netflix reveló que considera al videojuego Fortnite como una fuerte amenaza en lugar de otros servicios de streaming.

Comparte el artítulo