Dentro de la CES 2019 que se desarrolla en La Vegas, Estados Unidos, LG reveló su primer televisor enrollable Signature OLED TV R.
Este peculiar dispositivo aprovecha la tecnología OLED y ofrece a los usuarios tres opciones de visualizaciones diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero.
La primera opción nos permite apreciar las 65 pulgadas que ofrece la pantalla, además del contraste, la profundidad y el realismo que caracterizan a los televisores de este tipo.
La segunda, permite que la TV se enrolle parcialmente, dejando a la vista una parte de la pantalla para algunas tareas que no requieren de todos los pixeles que se ofrecen, como el reloj, el modo marco, la música y el panel de inicio.
Y por último la tercera opción, hace desaparecer por completo el televisor. Sin embargo, los usuarios podrán seguir disfrutando de la música y otros contenidos de audio si deciden activar esta función.
Entre las características generales que tiene el Signature OLED está, su carcasa de aluminio cepillado y una cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca y sonido de Inteligencia Artificial impulsado por el procesador inteligente A9 y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG. Además de contar con Alexa y un soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit.
La compañía no ha revelado cuándo estará disponible en las tiendas, solo que llegará este año. Tampoco se ha revelado su precio.