Instagram niega haber retirado la verificación de la cuenta de Nicolás Maduro

La crisis de estabilidad por la que atraviesa Venezuela y la toma de posesión para un segundo mandato presidencial, ha llevado a las calles a miles de venezolanos a rechazar la actual situación del país pidiendo la salida de Nicolas Maduro del poder.

Juan Guaidó / Imagen: Getty Image

Esto llevó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a juramentar ante el pueblo bolivariano como el nuevo presidente interino desconociendo el mandato actual de Maduro.

Luego de este acto, muchos países (incluido Ecuador) dieron su respaldo al gobierno interino de Guaidó; incluso Instagram se sumó a la causa. La red social le otorgó el distintivo visto que certifica la verificación de la cuenta al opositor Juan Guaidó, retirando el símbolo casi simultáneamente de la cuenta de Maduro. Algo así como una especie de reconocimiento tácito al nuevo régimen.

Luego de que algunos medios hicieran eco de esta situación, alegando que Instagram había retirado la verificación de la cuenta de Maduro, la red social se pronunció al respecto de este tema desmintiendo que se haya retirado dicha verificación:

Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 ”, dijo un portavoz de Instagram.

Es una práctica común que las cuentas de redes sociales de los presidentes oficiales de un país, principalmente las de Twitter, Instagram y Facebook, se encuentren verificados, y hasta hace unas horas la de Maduro no era la excepción.

Vía Unocero

Comparte el artítulo