Netflix en la mira por usar imágenes de una tragedia real en ‘Bird Box’

El más reciente éxito de Netflix, ‘Bird Box’, está siendo criticada por utilizar imágenes de una tragedia real en la cinta. 

Específicamente se trata de unas imágenes que se pueden ver al comienzo de la película y que corresponden a un descarrilamiento de trenes que ocurrió en 2013 en Quebec, Canadá y que dejó un saldo de 47 personas fallecidas y decenas de heridos. 

Las imágenes se pueden ver cuando Malorie (Sandra Bullock) se encuentra cambiando de canal de televisión al comienzo del filme y se muestran diferentes escenas de las tragedias que están ocurriendo en el mundo. 

Esta catástrofe destruyó gran parte de la zona de Lac-Mégantic y desde la plataforma de streaming confirmaron que la veracidad de las imágenes.

La alcadesa de Lac-Mégantic señaló a través de un comunicado que “Encontramos que es realmente una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento”, agregando que “Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias. Imagínense, para usarlas como ficción, como si se hubieran inventado”.

Recomendamos: ‘Bird Box’ bate récord de reproducciones en Netflix.

‘Bird Box’ cuenta la historia de una madre soltera (Sandra Bullock) que tiene que sobrevivir junto a sus hijos en un mundo post-apocalíptico, en donde seres misteriosos utilizan miedos profundos para causar que las personas se suiciden.

via Mouse

Comparte el artítulo