Apple estaría trabajando en su propio «Netflix de los videojuegos»

La compañía de Cupertino podría incursionar pronto en el mundo del gaming. 

De acuerdo a Cheddar, Apple lleva planeando el servicio de juegos vía streaming desde mediados de 2018, incluso ya ha entablado conversaciones con varios desarrolladores para ver la posibilidad de que publiquen sus juegos en su plataforma.

El servicio reuniría un número no determinado de juegos en un solo pack al que los usuarios accederían por un pago mensual, por lo que el medio digital catalogó al proyecto como un “Netflix para videojuegos”.

El proyecto se encontraría aún en su etapa inicial de desarrollo y existe la posibilidad de que la compañía decida abandonarlo si no presenta avances. Incluso se tantea la posibilidad de que Apple se convierta en una editorial, lo que implicaría que la misma no solo se encargue de la distribución de los títulos, sino también del costo de marketing de los nuevos juegos aumentando su presencia en el mercado.

De momento no se conoce cuando puede ver la luz este servicio, ni el precio que tendrá, ni los desarrolladores que están en contacto con Apple, aunque esperamos que todos estos detalles se vayan dando a conocer próximamente o incluso en el WWDC 2019

Comparte el artítulo