Qualcomm Snapdragon 855: el primer chip con módem 5G

Qualcomm anuncia de manera oficial el Snapdragon 855, su nuevo procesador que estará incluido en la mayoría de buques insignia de las principales marcas.

Este procesador, al igual que sus competidores (Apple Bionic y Kirin de Huawei), está fabricado en una estructura de 7 nanómetros compuesto por 3 bloques, el primero mantiene cuatro núcleos a 1.8 GHz, el segundo bloque alberga 3 núcleos a 2.4 GHz y un tercer bloque con un núcleo a 2.8 GHz, haciendo un total de 8 núcleos; todo ello acompañado de un GPU Adreno 640.

El Snapdragon 855 incorpora una NPU enfocada en la Inteligencia Artificial, potenciando el rendimiento y eficiencia del dispositivo además de mejorar los resultados en fotografías y vídeos. Adicional añade la función ‘Elite Game’, utilizando sus ocho núcleos para aumentar al máximo la experiencia del juego.

2019 es el año donde teóricamente deberíamos ver despegar al 5G. Y como ya sabíamos, el Snapdragon 855 vendrá preparado para esta nueva tecnología gracias a la incorporación de su modem X50, un chipset con soporte para velocidades de hasta 5 Gbps.

Por otra parte también se anunció el Qualcomm 3D Sonic Sensor, un lector de huellas en pantalla con tecnología ultrasónica capaz de leer tu huella incluso si el dedo esta sucio o grasoso.

Via Xataka

Comparte el artítulo