Instagram introduce por error el desplazamiento horizontal

Algunos usuarios de Instagram se llevaron una gran sorpresa al abrir la aplicación y ver que sus publicaciones se presentaban de manera horizontal, similar al de las historias y no de forma vertical como lo ha venido haciendo desde sus inicios.

The Verge,reveló que esto se debió a una falla por parte de la compañía, pues se encontraban realizando pruebas con esta nueva forma de ver contenido en la aplicación en un pequeño grupo de usuarios y por error se activo de manera masiva.

Esta nuevo feed horizontal ofrecerá un mayor foco para las publicaciones, pero de acuerdo a los reportes, no permitirá pasar rápidamente por el contenido, pues solo se podrá saltar una a la vez.

Dicho cambio provocó reiteradas quejas y hasta pánico entre usuarios, quienes consideraron que la nueva forma de navegar no resulta atractiva ni intuitiva.

Algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed hoy. Rápidamente solucionamos el problema y la alimentación vuelve a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión”, fue el comunicado de la compañía hacia los afectados.

Adam Mosseri, uno de los altos ejecutivos de Instagram, comentó en Twitter que la nueva característica no debería haber estado disponible para tantos usuarios ya que “se suponía que era una prueba muy pequeña pero fue más amplia de lo que esperábamos”.

La compañía revirtió el fallo a todos los usuarios afectados y al momento no se ha dado a conocer más detalles sobre esta nueva función.

Comparte el artítulo