‘El chico de la mochila’ demanda a ‘Fortnite’ por incluir su baile en el juego

Los característicos pasos de baile de ‘Fornite ‘son, sin lugar a dudas, lo que más se destaca del popular juego, tanto que han ganado notoriedad incluso fuera del mismo. Pero ahora las llamativas danzas se han vuelto el principal dolor de cabeza para la compañía.

Russell Horning, mejor conocido como ‘el chico de la mochila’ y cuyo baile se viralizó por toda la red el año pasado luego de aparecer en una transmisión de Saturday Night Live, ha decidió emprender acciones legales contra Epic Games por usar el Floss Dance en ‘Fortnite’.

En ocasiones pasadas el joven ha participado en eventos de la compañía, dueña del título battle royale. Incluso dijo estar alegre de que el baile sea parte del juego, al cuestionarlo si merecía una compensación por el uso del baile.

Sin embargo, ahora decidió tomar acciones legales, medida que fue impulsada por su mamá y su manager, quienes consideran que Epic Games se aprovechó de el chico.

En realidad fueron mi madre y mi manager que hicieron la demanda. Yo solo soy un niño divirtiéndose en la vida. Dejo que los adultos hagan el trabajo ocupado. No conozco la ley, así que no puedo decir si se están aprovechando de mí o algo así pero, desde el punto de vista de mi madre y mi mangaer, ellos creen que se están aprovechando de mí”, dijo Horning a TMZ.

La compañía, dueña del famoso videojuego, ha tenido días muy ocupados lideando con varias demandas que ha recibido por el uso de coreografías sin permiso de quienes dicen tener los derechos sobre ellas.

El actor Alfonso Ribeiro, mejor conocido por su papel de Carlton Banks en ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, también demando a la empresa por copiar sin su permiso el baile que él popularizo en la serie durante los noventa. Fortnite lo vende como el Fresh emote, haciendo muy clara referencia a sus orígenes y lo ofrece en su tienda virtual por 800 V-Bucks, algo así como $8 dólares.

El rapero 2 Milly también se suma a la lista de demandantes por utilizar su baile Milly Rock en el juego ‘NBA 2K18’. Sin embargo la batalla legal no pinta bien para ellos a menos que logren demostrar que tienen los derechos de las coreografías pues no existen sentencias previas que den sustento a sus peticiones.

Comparte el artítulo