YouTube ofrecerá sus contenidos originales gratis

El servicio de vídeo de Google está buscando cambiar su estrategia de contenido original al hacer que su programación sea gratuita para todos a partir del próximo año.

Producciones originales como ‘Cobra Kai’ o ‘Step Up: High Water’, a las que se podían acceder por medio de una suscripción mensual, pasarán a estar a libre disposición de los usuarios. Sin embargo, quienes mantengan el servicio Premium podrán ver las producciones sin anuncios publicitarios, además de acceder a contenido extendido o material anticipado de algunas series o películas.

Entre los cambios que implementará la plataforma, está también la reducción de sus series originales para concentrarse en la realización de contenidos de realidad y programas especiales, en lugar de programas caros y con guión, teniendo como protagonistas a youtubers o celebridades.

La compañía implementó su modelo de suscripción en el 2015 bajo el título de YouTube Red, cambiando de nombre dos años después al de YouTube Premium, el cual está disponible en 30 países.

via Variety

Comparte el artítulo