VÍDEO: Todos los cameos de Stan Lee para cine y televisión

Stan Lee, creador de múltiples personajes e historias en los cómics, falleció el pasado 12 de noviembre dejando a todos los amantes de los cómics llorando por su partida.

Entre los muchos títulos con los que se lo recordará, destaca el de “El hombre de los cameos”, pues tuvo la oportunidad de participar en muchas de las películas que protagonizaron los héroes creados por él, convirtiéndose en toda una tradición para las adaptaciones de los cómics en la gran pantalla.

Recientemente los hermanos Russo revelaron que Lee  había logrado filmar su cameo en ‘Avengers 4‘.

A Stan no le encanta viajar, así que intentamos hacer todos sus cameos al mismo tiempo. Así que si tenemos otras películas que se están filmando al mismo tiempo, por ejemplo, ‘Ant-Man 2’ y ‘Avengers 4’ agrupamos sus cameos y lo llevamos de un set al otro, así conseguimos que filme todas sus apariciones en un solo día”, explicó Joe Russo, director de Avengers 4 a BBC Radio.

Y aunque no se daba por hecho, Marvel Studios confirmó recientemente que Lee si habría alcanzado a grabar su cameo para la cuarta entrega de Los Vengadores.

Aunque muchos piensen que los cameos de Stan comenzaron con el UCM, pues debo decirles que su participación en el cine empezó hace 31 años atrás y no se limitó a los títulos de Marvel, ni al cine, pues ha sido parte de documentales de DC Comics (su más reciente participación fue para la cinta animada ‘Teen Titans Go! To The Movie’), en películas de Disney como ‘Big Hero 6’, en producciones fuera del UCM como ‘Venom’, incluso aparece en el reciente videojuego ‘Marvel’s Spider-Man’ de PS4. Ha realizado más de 50 cameos en diferentes cintas y franquicias.

A continuación un video que resume parte de su colaboración en algunas cintas hasta el 2017, participación que se convirtió en la más esperada por los fans en cada película en la que se sabía que iba a participar:

Su legado será recordado, no solo por sus cómics sino también por sus divertidas escenas. Es probable que Marvel Studios siga con esta tradición y decida homenajear a Lee de alguna forma en sus próximos estrenos.

Comparte el artítulo