Samsung presentó su primer smartphone con pantalla plegable

Samsung quiere revolucionar la industria móvil con el lanzamiento de una nueva línea de smartphones.

Durante la Conferencia para Desarrolladores que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, la compañía presentó el Infinity Flex Display, el primer celular con pantalla plegable.

Como se demostró en la presentación, el equipo cuenta con una pantalla de gran tamaño que hace uso de tecnología OLED flexible, de modo que cuando se pliega por el centro se transforma en un smartphone de tamaño convencional, y si se despliega se convierte en una tablet, de manera muy fácil y rápida.

Cabe recalcar que el diseño que se presentó no será el definitivo, pues la compañía aprovechó la ocasión para mostrar la pantalla y la tecnología que están por implementar en sus próximos equipos.

via GIPHY

Según la compañía, el panel se puede plegar cientos de miles de veces sin problemas, y en el futuro se espera ampliar el uso de este tipo de pantallas a dispositivos con pantallas enrollables, e incluso “estirables” gracias a su flexibilidad.

Junto al dispositivo, aparece en escena un software optimizado, el cual incluye un modo multiventana avanzado para poder sacarle partido al panel. Samsung aseguró haber trabajado codo a codo con Google para adaptar Android a esta nueva línea de dispositivos móviles.

No se revelaron más detalles del dispositivo, el cual verá la luz a inicios del próximo año.

Si deseas ver toda la presentación en idioma original, puedes acceder al canal oficial en Youtube de la compañía y ver las otras novedades que se mostraron al público.

Comparte el artítulo