¡Excelsior! Descubre el significado de la famosa frase de Stan Lee

Era habitual escuchar a Stan Lee en sus múltiples intervenciones decir la palabra “Excelsior”. El término fue parte de él, en sus notas, autógrafos y hasta en unos de sus cameos en el cine, pero muchos se preguntan ¿Cuál era su significado? o ¿De dónde salio?

El uso de la palabra por parte de la leyenda de los cómics surgió cuando escribía para su columna en los cómics de Marvel, conocida como Stan’s Soapbox y también en la página Bullpen Bulletins.

Terminaba mis columnas con pequeñas frases pegajosas como ¡Hasta la próxima banda, relájense!), cosas como esas. Y me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Eso no me gustó! Así que pensé: Trataré de soñar algo que, primero, no sepan qué es, y segundo, ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!”, reveló a CNN en septiembre de 2010.

Fue entonces cuando Lee se inspiró en una frase del escudo de armas en el estado de Nueva York para crear dicho término:

Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor! Y pensé: ¡eso es perfecto! Así que ahora termino casi todo lo que escribo y cuando le hablo al público o a los fans, con ‘¡Excelsior!’”.

Desde entonces dicho término es asociado al recordado co-creador de los principales personajes de Marvel Comics y con el cual se lo recordará por siempre.

¡Excelsior!

Comparte el artítulo