PC Classic, una computadora mini con 30 juegos de MS-DOS

La compañía Unit-e se ha unido a la oleada retro de consolas en miniaturas presentando la PC Classic, versión mini de un computador personal capaz de ejecutar videojuegos en DOS de los años 80 y 90.

Su diseño está inspirado en las torres y los sobremesa de hace un par de décadas, con esas formas y colores grises opacos, transmitiendo esa sensación de PC de otra época, incluyendo hasta una especie de ranura de ventilación y entrada para disquetes.

Este PC cuenta con 3 ranuras USB tipo A (2 delante y una detrás), una HDMI y conexión a la alimentación. Se podrá conectar tanto un teclado como un ratón y vendrá con un pack en el que se incluirá un control clásico.

Tendrá un catálogo de aproximadamente 30 títulos preinstalados en el disco duro, algunos de los más emblemáticos como ‘DOOM’, entre otros. Además, dispondrá de una tienda digital donde podrás comprar y descargar más juegos. Se presume que la Mini PC podría tener un costo alrededor de $99 dólares.

Este proyecto iniciará una campaña de crowdfunding para su financiamiento a fines de noviembre, y tiene programado venderse a mediados del próximo año.

Comparte el artítulo