Netflix adaptará los cuentos de Roald Dahl, de ‘Matilda’ a ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de las novelas de Roald Dahl para crear un nuevo universo de series animadas basadas en sus más reconocidas obras literarias.

De este modo, títulos como ‘Charlie and the Chocolate Factory’, ‘Matilda’, ‘The BFG’, ‘The Twits’, entre otros, contarán con nuevas adaptaciones a cargo de un equipo de la más alta calidad creativa, visual y de escritura, según anuncio el servicio.

Por su parte, Netflix ha prometido que respetará el espíritu de las obras y mantendrá el tono de las historias de Dahl, además de que construirán un “imaginativo universo de historias que se expandirá más allá de las páginas de los propios libros“.

La viuda del escritor, mencionó que el trato se concretó con el objetivo de que “tantos niños como sea posible puedan experimentar alrededor del mundo la mágica y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”.

Además de las cuatro historias ya mencionadas, el trato también incluye: ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’, ‘La maravillosa medicina de Jorge’, ‘Las memorias autobiográficas Boy: Relatos de infancia’, ‘Volando solo’, ‘El Cocodrilo Enorme’, ‘La jirafa, el pelícano y el mono’, ‘Henry Sugar’, ‘Billy’, ‘Los Minpins’, ‘El dedo mágico’, ‘Ago Trot’, ‘Bestias sucias’ y ‘Guiso de Rima’.

Comparte el artítulo