NASA comparte el primer video grabado en 8K desde el espacio

La NASA ha publicado un vídeo que muestra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional trabajando de forma cotidiana, además de algunos planos de la Tierra vista desde el espacio. Sin embargo, lo que hace especial este video es que es el primero en ser grabado en resolución 8K.

El metraje, grabado en conjunto con la ESA (Agencia Espacial Europea) fue grabado con una cámara Helium 8K de RED, famosa compañía dedicada al cine digital profesional, la cual puede grabar hasta en una resolución de 8192 x 4320 pixeles.

Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca. El mundo de la tecnología de la cámara continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecen en el futuro“, menciona Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Esta resolución todavía se tiene que instaurar, ya que las resoluciones comprendidas en la televisión de consumo varían desde el Full HD (1920 x 1080) hasta el 4K (3840 x 216) dejando a un lado los formatos en los que esta cifra puede variar.

Tomar en cuenta que, si se desea ver el video en máxima resolución es necesario contar con una pantalla que aproveche esa tecnología.

Comparte el artítulo