Instagram eliminará seguidores y likes falsos

¡Tiemblen influencers! Instagram anunció que borrará todos los seguidores y likes pagados que tengan varios perfiles.

Estos cambios llegan con las nuevas políticas en los términos de la plataforma. Ahora se manejará una condición que permitirá usar varias herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático para identificar cuales son las cuentas que usan servicios para generar seguidores.

Según el comunicado oficial, no solo se eliminarán aquellas cuentas infladas con seguidores y me gusta falsos sino que también se pedirá a los usuarios que cambien su contraseña, para que apps de terceros no les den mal uso a sus datos:

Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

De esta manera, Instagram busca eliminar toda aplicación que ofrezca hacer crecer y volver popular a varios usuarios en la plataforma.

Comparte el artítulo