Satanistas demandan a Netflix por plagio en ‘Chilling Adventures of Sabrina’

Miembros de la organización ‘El Templo Satánico’ han demandado a los responsables de la serie ‘Chilling Adventures of Sabrina’ por, según ellos, haber usado ilegalmente una de las figuras centrales de su culto y por una irrespetuosa representación de la deidad Baphomet, quienes dicen que lo presentado por la “estúpida ficción de pánico satánico” no es aceptable.

Los miembros de dicha organización alegan que la imagen que aparece en la escuela a la que acude el personaje de Sabrina (La Academia de las Artes Oscuras) es igual al diseño registrado por el templo satánico. Además de rechazar el uso que se le da a la misma dentro de la serie (representación de un malvado culto caníbal), cayendo en una “errónea percepción asociada con el satanismo”, en sus propias palabras.

Por su parte, Deadline reveló que el grupo esta demandando a Netflix (plataforma digital que tiene los derechos de la serie) y a Warner Bros (involucrados en la realización de la misma) por una cifra de $50 millones de dólares debido al uso de la estatua.

Bruce Lederman, abogado del templo, explica que los demandados son “compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas” que “tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual”, pero que “malversaron abiertamente la expresión única de una idea del demandante”.

Netflix y Warner aún no se pronuncian con respecto a dicha demanda, la cual puede ser revisada a través del siguiente enlace.

Comparte el artítulo