El legendario reproductor multimedia Winamp está de regreso

El mítico reproductor de música personalizable Winamp prepara algunas novedades para su legado de usuarios de entre los años 90 y 2000.

De acuerdo a TechCrunch, el reproductor se renovará con una versión de escritorio y además será adaptado a iOS y Android; aunque se desconoce si estará vinculado con los gigantes del streaming musical Apple Music y Spotify.

Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa. Podrás escuchar los MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, los podcast, emisoras de radio y listas de reproducción que hayas creado en tu smartphone” expresó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, propietaria de Winamp.

Winamp fue creado en 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Fue adquirido por AOL en 2002 y luego vendido a la compañia Radionomy en 2014. Pese a que Winamp no se haya actualizado desde el 2013, casi 100 millones de personas siguen utilizando el servicio cada mes.

La versión 6.0 de Winamp estará disponible en 2019.

Comparte el artítulo