Un virus causa el bloqueo de PlayStation 4

Varios usuarios de PlayStation 4 han recibido, a través de PS Network, mensajes que contenían un virus que procede a inhabilitar la consola para luego obligar a los jugadores a que la formateen a sus aspectos originales de fábrica, eso signifique borrar toda la data del sistema.

De acuerdo con algunos usuarios, el mensaje malicioso contiene una caja con un signo de interrogación (posiblemente un carácter que el sistema no reconoce) establecido entre la misma palabra en español y el emoji.

El problema aparentemente comenzó el pasado 13 de octubre cuando reportes del mensaje fueron esparcidos en Internet y quienes resultaron afectados fueron en su mayoría players online. Sin embargo, quienes tenían configurada su cuenta para recibir mensajes privados no resultaron afectados.

Sony reconoció el problema y dijo que están trabajando en una actualización de software para resolverlo. La compañía mencionó que las consolas no están técnicamente bloqueadas, sino que se encuentran en un estado de ciclo colgado. Mientras tanto la multinacional recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Borra el mensaje malicioso desde la app móvil de PlayStation.
  2. Reinicia tu PS4 en Modo Seguro. Estas son las instrucciones oficiales de Sony: “Una vez que tus sistema esté apagado, presiona y mantén el botón de encendido. Suéltalo después de escuchar el segundo pitido: un pitido sonará cuando lo presionas, y otro después de siete segundos”.
  3. Selecciona “reconstruir base de datos”.

Aquellos que no han sido afectados pueden tomar medidas preventivas hasta que Sony lance la mencionada actualización.

Comparte el artítulo