Twitter quiere eliminar el ‘Me Gusta’ para mejorar la calidad del debate

Jack Dorsey, co-fundador y actual CEO de Twitter, está planeando deshacerse del botón Me Gusta al considerar que no ayuda a generar un ambiente saludable dentro de la plataforma de microblogging.

De acuerdo a un artículo publicado por The Telegraph, el motivo se debe al mal uso que se le ha dado al botón, el cual ha hecho que las personas se sientan respaldadas por terceros cada vez que emiten una idea cuando están en medio de una discusión, lo que provoca que los emisores del mensaje tengan una especie de aceptación social. Esto puede provocar que se sientan superiores al resto llevándolos a denigrar a todos los que no compartan sus opiniones.

Dorsey considera que eliminar el botón generará un debate más objetivo, dando como resultado una plataforma más saludable, alejando a los cazadores de likes que sólo provocan polémicas.

Muchos han criticado dicha resolución, alegando que este tipo de acciones continuarán de todos modos. Además, esta medida también afectará aquellos que usan el botón para guardar tweets con links para después  leerlos. No se ha revelado la fecha exacta en que Twitter eliminaría el botón, pero al parecer será pronto.

Y si bien este es el cambio más polémico de todos, Dorsey señaló que también están experimentando con otras medidas, como cambiar el proceso de verificación de cuentas, cambiar la forma en la que aparece el número de seguidores y finalmente, lo que realmente todos esperan: la función para editar tweets.

Comparte el artítulo