‘Salinas TICs’: La innovación y tecnología se toman Salinas

Expositores, emprendedores y aficionados a la tecnología se darán cita en el ‘Salinas TICs 2018′, la primera gran feria de innovación y desarrollo tecnológico realizado en la ciudad de Salinas y la provincia de Santa Elena.

Este evento gratuito es organizado por la Municipalidad de Salinas, como parte del proyecto del alcalde Daniel Cisneros de potenciar el desarrollo turístico y sustentable de la ciudad. Se realizará este 27 y 28 de Octubre en las instalaciones de la Unidad Educativa John F. Kennedy, desde las 10H00.

Entre los speakers confirmados al evento, se encuentra Andrés Fernandez, emprendedor, activista, comunicador digital, y Campeón Nacional de Surf, quien ofrecerá una conferencia acerca de “La Comunicación a favor del Océano”, un análisis sobre la influencia de los contenidos en medios masivos y redes sociales, en los hábitos de consumo y concientización ambiental.  Felipe “Pachín” Rodríguez, Campeón Nacional y Bolivariano de surf, fundador de Ocean Report Ecuador, hablará acerca del “Turismo de Surf y su impacto”, analizando el desarrollo socio-económico de las poblaciones costeras y sus habitantes.

En el campo del emprendimiento tecnológico, el evento contará con la presencia de Vito Muñoz Ugarte, destacado comunicador deportivo y empresario, que hablará sobre el desarrollo de “OMU Network”, la primera plataforma digital del Ecuador, con su rama televisiva “VITO TVO”, el primer canal digital del país.

En cuanto a la gestión de proyectos tecnológicos, la Ing. Marjorie Coronel, Docente Universitaria en la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones y Coordinadora Club de Emprendimiento Tecnológico (CET) en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), compartirá conceptos acerca de la competitividad en la era digital y cómo las empresas deben ser ágiles en satisfacer las necesidades específicas de los clientes en medio de la revolución de la tecnología.

Además de las conferencias principales, se llevará a cabo la presentación de proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes y otros emprendedores, además de competencias de robótica, drones, videojuegos y demás actividades en donde los asistentes podrán participar de manera activa.

 

View this post on Instagram

 

<!DOCTYPE html> Salinas TICs / 27 y 28 de octubre / Unidad Educativa John F. Kennedy (@uejohnfkennedy) </body> </html>

A post shared by SalinasTICs (@salinastics) on

En los próximos días se anunciarán más sorpresas en las redes sociales oficiales del evento en Facebook, Twitter e Instagram.

Comparte el artítulo