PlayStation 5 podría tener retrocompatibilidad, según una patente de Sony

De acuerdo con un informe de Eurogamer, Sony ha registrado una patente que permite remasterizar juegos completos de manera automática y en demanda; es decir, llevar texturas de baja resolución a mayores resoluciones para lucir de manera adecuada en televisores modernos.

Se ajustan las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original, y las almacena de vuelta en una estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta”, se lee en el supuesto registro de la patente.

Sony explica que volver a rediseñar títulos viejos para reproducir en las consolas nuevas sería caro y tomaría mucho tiempo. Sin embargo, la tecnología de la patente haría posible mejorar los videojuegos “sobre la marcha” porque reconocería los aspectos del juego viejo y los mejoraría de forma repentina mientras se reproduce el juego en la consola.

Estos juegos se podrían jugar con la consola PlayStation 5 (que Sony aún no ha presentado pero de la cual ya existen algunos rumores), o hasta con la misma PS4, que no ofrece la retrocompatibilidad con juegos viejos como sí lo hace su rival Microsoft con las consolas Xbox One y Xbox 360.

vía CNET

Comparte el artítulo