Palm vuelve al mercado con un mini smartphone de tres pulgadas

Palm, famosa empresa de PDAs (asistentes digitales personales por sus siglas en inglés), está de regreso luego de varios años para presentar su nuevo smartphone.

El dispositivo es un tanto pequeño, por así decirlo. Cuenta con un tamaño de 96,6 mm de alto y 50 mm de ancho, una pantalla LCD de 3,3 pulgadas y 62 gramos de peso.

En cuanto a su diseño, el nuevo Palm presume de las curvas que rodean todo su cuerpo fabricado en aluminio y vidrio. Dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles, con flash LED y una delantera de 8 megapíxeles. Es resistente al agua (cuenta con nivel de certificación IP68) y no soporta jack para audifonos.

En su interior funciona igual que uno de gama media – baja. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 435, batería de 800 mAh, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Corre bajo el sistema operativo Android 8.1 Oreo y tiene una capa de personalización propia creada para mejorar la usabilidad en un panel tan pequeño. Por otra parte, integra el sistema Life Mode, el cual fue creado para que las personas pudieran ver y hacer únicamente actividades esenciales como realizar una llamada, enviar un mensaje y responderlo.

El dispositivo estará a la venta a partir de noviembre a través de una colaboración con Verizon a un precio de $349 dólares.

Comparte el artítulo