Nuevo iPad Pro: Menos bordes y más potencia para olvidar tu portátil

La compañía de Cupertino acaba de anunciar los nuevos iPad Pro en un evento realizado en New York.

Cumpliendo con las expectativas, estamos ante el primer gran rediseño de los iPad Pro desde su estreno hace tres años. La incorporación de Face ID y su diseño de marcos reducidos así como el procesador A12X Bionic específico para esta generación de iPad Pro hace que estemos ante una bestia muy bella.

Los iPad Pro de 2018 estrenan nuevo diseño. Aprovechando la tecnología de Face ID introducida por el iPhone X, el tablet de Apple reduce sus marcos en los cuatro laterales gracias a que puede prescindir del botón Home. En esta generación también contamos con dos tamaños:

  • iPad Pro de 11 pulgadas.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas.

La reducción de marcos en los cuatro costados del iPad Pro no es tan agresiva como en los iPhone. Su ancho ha disminuido de manera notable, sobre todo en la zona superior e inferior, pero es lo suficientemente grueso como para esconder los sensores de Face ID sin necesitar un mordisco en la pantalla.

Además, los nuevo iPad Pro cuentan con conector USB-C. Este nuevo puerto supone un salto desde el puerto Lightning para abrazar accesorios con el nuevo conector. Desde monitores a cualquier tipo de accesorio compatible. Incluso permitirá cargar el iPhone.

En cuanto al Apple Pencil, la compañía lo ha rediseñado e incluido un imán para que se adhiera al tablet. Al hacerlo, el lapicero se carga de forma inalámbrica, olvidándonos del método antiguo. Este nuevo Apple Pencil cuenta además con una zona táctil que puede utilizarse para utilizar acciones secundarias.

Los nuevos iPad Pro de 2018 están disponibles para reservar desde hoy. Los precios son los siguientes:

  • iPad Pro (11 pulgadas): $799.
  • iPad Pro (12,9 pulgadas): $999.

Los equipos empezarán a llegar a partir del 7 de noviembre.

via Applesfera

Comparte el artítulo