Nintendo patenta un accesorio para jugar títulos de Game Boy en celulares

El sitio Siliconera reveló una patente registrada el 16 de marzo de 2018, en la que Nintendo se encontraba trabajando en una especie de carcasa especial para móviles, similar en diseño a un Game Boy.

Dicho accesorio permitiría deslizar nuestros dispositivos en su interior para que se acomodara de tal forma que dejara un espacio libre de su touschscreen para que funcione como la pantalla de la consola, mientras que el área restante se enfocaría en reconocer las acciones de los botones que, a su vez, estarían acomodados sobre ésta y con un acomodo similar al de la consola original de 8bits.

El conjunto conocido de botones podría “usar una capa conductiva dentro de la tapa que permite que la pantalla táctil sienta la entrada de información cuando la protuberancia del botón toque la pantalla táctil, en la misma forma que siente los dedos humanos”.

Es importante mencionar que en el documento Nintendo no hace mención explícita de que sea un aditamento exclusivo para smartphones. Por ello, se maneja que el mismo podría ser compatible con una gran gama de equipos electrónicos como tablets o celulares e, inclusive, consolas como el Switch.

Estas patentes no garantizan que se esté trabajando en esto, ya que las patentes se registran de forma regular por muchas compañías mientras que exploran cuál será si siguiente gran éxito.

Comparte el artítulo