Netflix adquiere su primer estudio cinematográfico

El servicio de streaming adquirió Albuquerque’s ABQ Studios, un estudio (de los más amplios que existen) con ocho plataformas ubicado en Albuquerque, Nuevo México, donde se han filmado películas como ‘The Avengers’, ‘Logan’ y ‘Sicario’ para convertirlo en su primer estudio cinematográfico.

El objetivo de la compra es que Netflix tenga su propio espacio de producción para sus múltiples series y películas. Además de que le permitirá a la compañía tener mayor flexibilidad con el desarrollo de sus contenidos originales, que en los últimos años se han vuelto el foco de su oferta.

Nuestra experiencia en la producción de series y películas en Nuevo México nos inspiró para aprovechar la oportunidad de establecer un nuevo centro de producción aquí. La gente, el paisaje y las instalaciones son estelares y no podemos esperar para comenzar a trabajar creando entretenimiento para que el mundo disfrute” dijo Ty Warren, vicepresidente de producción física de Netflix.

A raíz de esta compra el estado y la ciudad de Albuquerque le darán a Netflix $14.5 millones de dólares en fondos, mientras que la compañía asegura que creará hasta mil empleos anualmente e invertirá $1,000 millones de dólares en producción durante los próximos 10 años.

El estudio además es un sitio conocido para Netflix ya que lo ocupa para filmar ‘Chambers’ y ‘Messiah’ y también lo utilizó en el pasado para filmar ‘Godless’.

Comparte el artítulo