Project xCloud de Microsoft permitirá jugar los títulos de Xbox en móviles

Microsoft hizo oficial Project xCloud, plataforma que permitirá trasmitir nuestros juegos de Xbox a dispositivos móviles gracias a la nube.

A través de su blog oficial, la compañía reveló detalles sobre el servicio, el cual fue diseñado para que los títulos puedan correr en distintas plataformas como: dispositivos móviles (celulares y tabletas), controles inalámbricos de Xbox conectados a consolas vía Bluetooth y PC.

“Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y alta fidelidad que los jugadores esperan para sus consolas y PC“, cita el comunicado

El equipo de desarrollo está trabajando en cómo combatir la latencia que esto pueda generar el streaming gracias a técnicas avanzadas de red en combinación con codificación y decodificación de video.

Por ahora xCloud soporta redes 4G y 5G para dispositivos móviles y utilizará Microsoft Azure, que es el servicio de la nube de la compañía como parte del proceso de estabilización. También señalan que han logrado que el servicio sea compatible para juegos que ya han sido lanzados en el mercado así como los que vengan en el futuro.

El plan de Microsoft es comenzar pruebas públicas en 2019, sin una fecha en específico, para que puedan “aprender y escalar con diferentes volúmenes y lugares”.

Microsoft no es el único que apuesta a los juegos vía streaming, recientemente Google presentó Project Stream, el cual permite jugar ‘Assassin’s Creed Odyssey’ desde Google Chrome.

Comparte el artítulo