La ‘luna artificial’ que pondrán en órbita para iluminar China

Científicos chinos están trabajando para poner en órbita una ‘luna artificial‘ para el año 2020, con la que pretenden iluminar las calles de Chengdu, en la provincia de Sichuan en China.

De acuerdo a un reporte de China Daily recogido por Time, el satélite será básicamente una imitación de la luna, capaz de reflejar la luz solar e iluminar durante la noche, será ocho veces más brillante que la original y tendrá una órbita más cercana a la Tierra, manteniéndose a una distancia de 500 km.

La luna artificial estará diseñada para complementar la Luna en la noche y su brillo esperado a los ojos humanos es de alrededor de una quinta parte de las faroles normales, según indico Wu Chunfeng, jefe de la Sociedad de Ciencias de Nuevas Áreas de Tian Fu.

La luna artificial cuenta con un revestimiento altamente reflectante para reflejar la luz del sol mediante alas similares a paneles solares, cuyos ángulos se pueden ajustar para obtener una “iluminación precisa”. Lo que permitirá iluminar los 14.300 metros cuadrados de la ciudad de Chengdu.

Según medios locales, se vienen realizando pruebas hace varios años atrás y ya habría finalizado toda la etapa de tecnología y diseño del satélite. Además, si el proyecto resulta exitoso, el equipo científico planea acompañar a la primera “luna artificial” con tres modelos más que podrían llegar a los cielos en 2022.

Chunfeng estima que este proyecto podría ahorrarle a la ciudad cerca de $173 millones de dólares en electricidad al año, además de ser clave para el trabajo de los servicios de emergencia durante apagones y desastres naturales.

Comparte el artítulo