‘Los Simpson’ dicen adiós a Apu

La polémica en torno a Apu Nahasapeemapetilon, personaje hindú de ‘The Simpsons’, tuvo un lamentable y triste final dentro de la serie animada.

El productor Adi Shankar reveló que el personaje será removido de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, para evitar más controversia. De hecho, señaló que ha sido relegado paulatinamente hasta que desaparezca por completo en futuros episodios.

Tengo desgarradoras noticias que he verificado de múltiples fuentes: van a retirar a Apu de ‘The Simpsons’. No harán algo grande de ello, pero lo quitarán para evitar cualquier controversia”, comentó Shankar.

Las fuentes que refirió Shankar fueron de dos personas que trabajan en la producción del show y un colaborador cercano de Matt Groening, creador del icónico programa.

El productor se lamenta de dicha decisión, sobretodo luego de haber encontrado un guión adecuado para un episodio especial en el que se pueda reivindicar al personaje y alejarlo del supuesto estereotipo negativo que representaba para la comunidad hindú.

Los Simpson‘ ya habían hablado sobre la polémica en un episodio en el que Lisa aseguraba que no había sentido en crear un alboroto por algo que sucedió hace 20 años y que ahora se consideraba ofensivo, en tanto que no había nada que se pudiera hacer para resarcir el daño que se hizo. La respuesta decepcionó a algunos que hubieran querido que el show, justo como planeaba Shankar, encontrar una forma de reinventar al personaje.

La polémica con el personaje se originó con el estreno del documental ‘The Problem With Apu’, el cual exponía los estereotipos en los que caía el personaje y su mala representación de los indios en Estados Unidos.

via IndieWire

Comparte el artítulo