Google presenta su servicio streaming de videojuegos: Project Stream

La compañía de Mountain View anunció su nuevo servicio de streaming de videojuegos. Se trata de Project Stream, una plataforma que funcionará a través de su navegador web, Google Chrome.

La primera prueba se llevará a cabo el próximo día viernes 5 de octubre con el videojuego ‘Assassin’s Creed Odyssey’. Solo un grupo selecto de participantes podrán acceder a la beta y deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser residentes de Estados Unidos, tener 17 años o más, acceso a Internet con conexión de 25 megabits por segundo, un control o mouse y teclado, así como una cuenta de Google, una cuenta de Ubisoft y el navegador Chrome.

Tanto Google y Ubisoft hicieron anuncios individuales sobre el tema, enfocándose en los avances tecnológicos que hacen que hacen posible el streaming de un juego como Odyssey en un navegador web.

Debido al continuo crecimiento en banda ancha, poder computacional y almacenamiento, Ubisoft firmemente cree que una de las tecnologías disruptivas es el streaming, el cual no sólo cambiará la forma en que juegas videojuegos, sino también la forma que los creamos“, dijo Ubisoft.

Si bien Project Stream iniciará como prueba, éste se convierte en el primer movimiento con el que Google buscará incursionar en el ramo de los videojuegos.

Esta no sería la única plataforma streaming anunciada para el título de Ubisoft, también se anunció una versión en la nube del juego para Nintendo Switch en Japón.

‘Assassin’s Creed Odyssey’ llegará el 5 de octubre para PS4Xbox One y PC.

Comparte el artítulo