Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes: Portal y Portal+

Facebook hace oficial el lanzamiento de Portal y Portal+, sus primeros altavoces inteligentes enfocados en las videollamadas.

Los dispositivos están pensados en ser un asistente virtual manejado por comandos de voz, realizar videollamadas y visualización de videos (Facebook Watch). Portal mantiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 720p, una cámara en la parte superior y dos altavoces en la parte inferior; mientras que Portal+ innova con una pantalla giratoria de 15,6 pulgadas (resolución 1080p) y una cámara en la parte superior.

La seguridad en estos dispositivos ha sido fundamental en su desarrollo, después de los escándalos de Cambridge Analytica y el hackeo de millones de cuentas, Portal y Portal+ disponen de una pequeña pestaña para tapar el cámara y de un botón que apaga por completo el dispositivo, inhabilitando la cámara, micrófono y el circuito eléctrico para evitar posibles hackeos externos.

Eso no es todo. Portal permitirá usar Alexa como tú asistente virtual, donde además podrás escuchar contenido de Spotify, iHeartRadio y Pandora. Por el momento el acceso a otros servicios como YouTube aún no son posibles, sin embargo el sistema operativo está abierto para desarrolladores.

Portal está disponible bajo pre-order a un precio de $199; mientras que Portal+ se dispara a $349.

Comparte el artítulo