Desarrollan música para personas sordas, te explicamos cómo funciona

Zappos, empresa que Amazon adquirió hace unos años y que se dedica sobre todo al calzado, ha presentado un nuevo invento que permite a las personas sordas sentir la música, literalmente.

El dispositivo lleva por nombre M:NI, acrónimo de Music: Not Impossible (en alusión a la posibilidad que da a las personas con problemas auditivos de sentir la música), el cual utiliza la tecnología Vibrotextil (desarrollada por la misma empresa) y la que es capaz de transformar los diferentes canales de sonidos en diferentes tipos de vibraciones.

A través de un arnés y de elementos en muñecas y tobillos las vibraciones van llegando a la persona sorda que puede notar las variaciones y los matices de la música en tiempo real. De esta manera se puede sentir cada una de las vibraciones segmentando por zonas.

El M:NI estará disponible en el mercado a partir del próximo año a un valor asequible para todos y formará parte de la línea Adaptive de Zappos, que crea ropa y complementos para personas con discapacidad.

La empresa se encuentra también trabajando en un dispositivo para poder ayudar a las personas que padecen de Parkinson aunque no se han dado detalles aún.

via CNBC

Comparte el artítulo