Creador de ‘The Witcher’ demanda a CD Projekt por regalías

Andrzej Sapkowski, autor de la saga en la que se inspiró el videojuego ‘The Witcher, ha decidido demandar a la desarrolladora CD Projekt Red, porque considera que vendió mal los derechos de su creación.

Recapitulando un poco de historia, CD Projekt buscó al autor de los libros para hacer un videojuego basado en la saga que había creado (que para el año 1999 ya estaba en el séptimo libro). El escritor sorprendido por la cantidad de dinero que se le ofreció y sin pensar que tendría éxito, vendió los derechos sin solicitar regalías. Para el 2017, el pequeño estudio polaco anunciaba que la trilogía de ‘The Witcher’ había vendido 33 millones de copias alrededor del mundo.

Estás cifras, al parecer, han despertado el interés en el autor por lo que ha amenazado a la compañía con demandarlos sino le pagan $16.1 millones de dólares. Su argumento es que se le debe entre el 5 y el 15% de las ganancias generadas por los juegos basados en su trabajo.

Me trajeron una enorme bolsa de dinero. Fui los suficientemente estúpido para venderles todos los derechos. Me ofrecieron un porcentaje de las ganancias y dije que no habría ninguna ganancia, así que denme mi dinero. Fui estúpido, tanto como para dejar todo en sus manos porque no creí en su éxito. Pero ¿quién podría preverlo? Yo no”, dijo Sapkowski en una entrevista para Eurogamer en el 2017.

Según informa el comunicado publicado en la página de CD Projekt, el autor “espera el pago de royalties más allá de lo que fue acordado en el contrato entre él y la compañía”, lo que para la compañía “carece de fundamento en cuanto a su mérito así como a la cantidad estipulada”.

La compañía ha adquirido de forma legítima y legal los derechos”, enfatiza este comunicado agregando que ya se han realizado los pagos respectivos al autor.

A pesar de todo, la compañía señala que “harán todo lo posible para garantizar una resolución amistosa” con el escritor pues desean mantener buenas relaciones con los autores de las obras que han inspirado las creaciones de CD Projekt Red.

Comparte el artítulo