Cinco nuevas series de terror en Netflix para maratonear este Halloween

Por motivo de Halloween en Datainfox queremos aprovechar esta festividad pagana para compartir nuestro Top 5 de las nuevas series terroríficas que han llegado al catálogo de Netflix.

‘The Haunting Hill House’

Así que, si eres de los que no te gusta disfrazarte para esta fecha y prefieres quedarte en casa, pero eres amante del género del terror, a continuación te dejamos las siguientes opciones para que pases tu propia Noche de Brujas en la comodidad de tu casa:

‘Creeped Out’

Si fuiste fiel seguidor de ‘Cuentos de la Cripta’, ‘¿Le Temes a la Oscuridad?’, y ‘Escalofrios’ en la década de los noventa, te aseguro que esta producción será de tu agrado.

‘Creeped Out’ es una co-producción británico-canadiense creada por Bede Blake y Robert Butler que combina el terror, la ciencia ficción y la fantasía apuntado a un público joven y abordando historias individuales que tendrán como hilo conductor al personaje de The Curious, un misterioso enmascarado coleccionista de historias que aparece al principio de cada capítulo. Tiene confirmada una segunda temporada.

‘Haunted’

Cuenta con 6 episodios a modo de documental que giran en torno a personas que cuentan sus experiencias con el mundo de lo paranormal que van desde la visión de una fantasma mujer ahorcada en un armario hasta visiones sobrenaturales de lo que parece ser una inquietante operación quirúrgica extraterrestre.

Algunos de los que ya la han visto han declarado que no han podido llegar al final de los episodios a causa de la crudeza de la serie y de la forma tan real en la que se presentan las historias. Incluso algunos fanáticos la han catalogado de falsa alegando que si fueran real los casos, al menos habrían tenido alguna cobertura pública.

‘The Haunting Hill House’

Fantasmas en cada rincón, espíritus que acechan en cada plano, y una gestión del terror para nada previsible, así es la nueva versión actualizada de la popular novela de Shirley Jackson, considerada como una de las grandes predecesoras del estilo de Stephen King, quien incluso alabo la adaptación de la historia.

A lo largo de 10 episodios, los espectadores conocerán la historia de una familia que vivió en la casa encantada más famosa de Estados Unidos, la cual afectó y marcó a cada uno de los miembros de manera diferente e  incluso como adultos, aún tienen que hacer frente a los fantasmas del pasado que aún les atormentan.

La serie no solo asombra por su miedo, sino también por su estupenda gestión del suspenso, drama y la manera de contar la historia.

‘Chilling Adventures of Sabrina’

La magia oscura, los demonios y las posesiones ganan protagonismo en esta nueva adaptación televisiva muy diferente a la que nos presento Nickelodeon en los años noventa, dejando el humor a un lado para dar paso al terror.

Serie spin-off de ‘Riverdale’ y basada en el cómic del mismo nombre, nos cuenta la historia de Sabrina Spellman, huérfana y mestiza, hija de brujo y humana, por lo que tiene las facultades propias de una bruja, pero también el deseo de vivir como una “mortal” más. Eso choca con las aspiraciones de la Iglesia Oscura a la que pertenecen sus tías Zelda y Hilda, la cual obliga a una vida desapegada de los humanos y a seguir los preceptos de Satán.

‘Black Mirror’

Serie de episodios independientes y con reparto y tramas diferentes exploran el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos, haciendo un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas.

Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio.

Bonus: ‘Castlevania’

Serie de animación basada en el videojuego del mismo nombre, relata la travesía de Trevor Belmont, el último descendiente de su familia, quien es llamado por la iglesia para acabar con la amenaza de Dracula en Europa, quien para infortunio de Belmont la iglesia había quemado a la mujer de Dracula, despertando todo su enojo; provocando que Belmont, Sypha Belnades (maga) y Alucard Tepes (hijo de Dracula) se unieran para enfrentar al demonio nocturno.

Lo que más se destaca de la producción es el trabajo de animación, además de la sangre, acción y violencia explicita que caracteriza a la serie. Recientemente estrenó su segunda temporada.

Dentro del catálogo del popular servicio streaming podrás encontrar más opciones, solo bastará con que le des una ojeada en la pestaña de la categoría de Terror para encontrar la que más te guste.

¡Disfruta del canguil con mantequilla, tu bebida preferida… y que empiece la maratón!

Comparte el artítulo