Cinco cosas que esperamos de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’

Las escalofriantes aventuras de Sabrina Spellman, esa adolescente que es mitad mortal y mitad bruja, llegan este viernes a Netflix.

De seguro muchos recordarán a Melissa Joan Hart en Sabrina, La Bruja Adolescente, serie que comenzó a emitirse en 1996 y duró 163 episodios, o siete temporadas para ser más precisos. Pues ella, sus tías Hilda y Zelda, y el gato Salem estarán de vuelta en el reboot que se emitirá desde este fin de semana el gigante del streaming Netlifx.

El tráiler que se había presentado hace poco nos prepara para una producción que al parecer será más oscura y se irá por el lado sobrenatural, donde veremos a Sabrina Spellman (interpretada por Kiernan Shipka), una joven que en su cumpleaños número dieciséis debe realizar su Bautizo Oscuro para convertirse en una verdadera bruja o de lo contrario será una persona común y corriente. O al menos esta es la idea que nos vende su tráiler.

A continuación, las cinco cosas que esperamos de la nueva serie de Sabrina:

Un elenco que dé la talla

La serie confirmó un sin número de actores de todas las edades para esta producción, que incluye nombres conocidos y otros por conocer, de los que esperamos se luzcan en los roles que se les hayan asignado. La actriz estelar es Kiernan Shipka, que será Sabrina. Quizás su nombre no les resulte conocido pero su rostro si les sea familiar: ella interpretó a Sally Beth Draper en el aclamado drama ‘Mad Men’ a lo largo de 64 episodios. Mientras tanto sus tías Hilda y Zelda serán llevadas a la pantalla chica por las actrices Lucy Davis (Etta Candy en ‘Wonder Woman’) y Miranda Otto (Éowyn en la trilogía ‘El Señor de los Anillos’).

Trama sobrenatural con estilo

Una de las cosas que más llamaron la atención del adelanto de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ fue su diseño de producción. La sombría mansión donde vimos a la protagonista y el uso del color rojo podrían y deberían jugar un papel muy importante a lo largo de los episodios. Las locaciones y la decoración tienen que añadir un ambiente de tensión y oscuridad para complementar las aterradoras escenas a la perfección; porque sí, esperamos que la serie nos asuste de verdad.

Girl power

A diferencia de la primera, en esta adaptación Sabrina se rebela y decide no verificarse como bruja. Lo que pasa después no lo sabemos, pero este reboot se ve prometedor en este aspecto y no nos referimos a que rebelarse sea sinónimo de girl power, sino que necesitamos personajes femeninos bien escritos, fuertes, imperfectos y reales con los que podremos identificarnos.

Conexión con ‘Riverdale’

El personaje de Sabrina Spellman tuvo su origen en un cómic. Nos remontamos a 1962, donde la bruja adolescente hizo su primera aparición en uno de los cómics de Archie, exactamente en el Archie’s Madhouse #22. Luego en 2014, bajo Archie Horror, tuvo una serie propia. A esto le sumamos el hecho de que el cómic está escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, quien es creador de ‘Riverdale’ y de la nueva Sabrina, por lo que esperamos ver un crossover entre ellos en algún punto. Las puertas están abiertas.

Misterio constante

El último punto y uno de los más importantes es que la clave de que esta serie funcione está en que nos logre cautivar en cada episodio, obviamente acompañado por al menos una pizca de lo antes mencionado. Que una serie se desinfle es algo que no debería poder permitirse ‘El Mundo Oculto de Sabrina’; lo vi ya en ‘Riverdale’, cuando a mitad de su segunda temporada se comprobó que la ausencia de Black Hood afectaba a la serie. El peor error de Sabrina sería depender de un solo motivo para funcionar, esperemos esto no ocurra.

Chilling Adventures of Sabrina‘ llega a Netflix el 26 de octubre, justo para maratonear en Halloween.

Comparte el artítulo