Trollface: El padre de los memes cumple 10 años

Los memes no solo llegaron para hacernos reír sino también para apoderarse de la red. Gif, videos y audios editados forman parte de esta múltiple moda que cada vez gana más terreno. Pero lo que muchos quiza no recuerdan es que los tan famosos memes empezaron, al igual que el cine, en blanco y negro.

Rostros dibujados con Paint comenzaron a poblar todos los foros, sitios y videos imaginables, creando una nueva clase de emociones que solo era posible describir usando estas simples imágenes. Y todo empezó con una imagen, que hoy por hoy es reconocida como el padre de los memes: Trollface.

El 19 de septiembre de 2008 el dibujante Carlos Ramirez (mejor conocido como Whynne) público una tira cómica en su página de DevianArt, en donde hablaba de los inútil que es trollear por Internet. Y bueno, fue representado por el famoso rostro que todos conocemos.

La cara fue adoptada por la comunidad de 4chan (precisamente de quien se reía en el comic) para representar trolleos, bautizándola luego como Trollface.

Su popularidad fue tal que en el 2009, el sitio Urban Dictionary lo incluyó entre sus definiciones el término Trollface, popularizandolo aún más.

El autor de la imagen dijo no tener problema en el uso de la misma siempre y cuando no sea con fines comerciales. En una entrevista del 2015, Ramirez estimó en 100 mil dólares sus ganancias por el concepto de Trollface, cuyo rostro registró el año 2010.

Así es como hace una decada esta imagen le dio paso al nacimiento de otros reconocidos memes como Forever Alone, FFFUUU, Not Bad, Oh Yeaah, entre otros.

via La Tercera

Comparte el artítulo