Tesla bajo investigación criminal gracias a un tweet de Elon Musk

EE.UU. abre una investigación criminal a Tesla tras un tweet de Elon Musk, CEO de la compañía automotriz.

Un mes atrás el reconocido empresario utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que estaba considerando convertir su empresa en privada, es decir, sacarla de la Bolsa con un valor de 420 dólares por acción.

La revelación de dicha información podría ser considerada como manipulación por parte de Musk, pues varios accionistas podrían invertir rápidamente en la compañía. En otras palabras, Musk podría haber aumentado el valor de las acciones de Tesla de manera artificial.

Esto no fue muy bien visto por el Departamento de Justicia de los EEUU, por lo que ahora el magnate y su compañía se enfrentarán a una investigación por parte del fiscal del distrito en California del Norte. La investigación fue abierta justo después del tweet, pero recientemente se hizo publica.

Aunque la investigación se encuentra en su etapa más temprana, es muy posible que no tenga ninguna consecuencia para la compañía. Sin embargo eso no quita que Musk la haya puesto en peligro por comentar información muy delicada en sus redes sociales.

Actualmente el empresario se encuentra atravesando otro proceso legal, luego de ser demandado por difamación por el rescatista británico Vernon Unsworth, quien colaboró en las labores de rescate de los 12 niños atrapados dentro de una cueva en Tailandia.

Musk llamó de pedófilo al rescatista, tildándolo de “violador de niños” por haberse mudado a Tailandia para casarse con una niña de 12 años. Esto ocurrió luego de que Unsworth dijera en una entrevista para CNN que el mini submarino de Elon, con el que se pensaba rescatar a los niños, fue solo “trucos de relaciones públicas” y que “no tenían absolutamente ninguna posibilidad de funcionar“.

A pesar de que el CEO de Tesla se disculpó en redes sociales, la demanda continúa, en donde se solicita una indemnización de más de 75 mil dólares por “daño mundial”, dado que lo expuso ante sus más de 22 millones de seguidores.

Comparte el artítulo