Las nuevas películas de ‘Star Wars’ podrían frenar su ritmo de estrenos

Luego del decepcionante estreno que tuvo ‘Solo: A Star Wars Story’, Disney ha tomado la decisión de replantear el estreno de una cinta por año de la franquicia creada por George Lucas, que llevaba a cabo desde 2015.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en una entrevista para THR reconoció que la propuesta anual de estrenos de ‘Star Wars‘ fue un error y que pretenden cambiar su estrategia para el estreno de los contenidos de Lucasfilm.

“Yo tomé la decisión sobre el ritmo y, tras analizarla, creo que el error lo cometí yo. Asumo la culpa, fue algo excesivo. Pueden esperar una baja de ritmo de nuestra parte, pero eso no significa que no haremos más films. J.J. Abrams está ocupado haciendo episodio IX. Tenemos algunos creativos, incluido David Benoiff y D.B. Weiss (creadores de Game of Thrones), que están desarrollando sus propias sagas y de las que aún no hemos hablado. Y estamos en un punto justo en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que vendrá después de lo de Abrams. Pero creo que ahora seremos más cuidadosos sobre el volumen y ritmo”.

En ese escenario, el único proyecto anunciado formalmente por el estudio es el mencionado Episodio IX que llegará a los cines en diciembre de 2019.

Comparte el artítulo