Qué no podrás hacer en Internet con la nueva directiva de derechos de autor

Luego de tanta polemica, el Parlamento Europeo aprobó la ley de copyright en el entorno digital, es decir, se tendrá que pagar a los creadores europeos cada vez que se utilice alguno de sus trabajos. Esto a su vez, afectará a todo el contenido que se publique en plataformas como YouTube o Facebook.

Los artículos 11 y 13 han provocado una intensa discusión entre los internautas quienes consideran que dichos artículos atentan contra la naturaleza de la red, la cual consiste en la libertad de expresión, sin límites ni derechos de autor.

Axel Voss, ponente de la directva, dijo que estas nuevas implementaciones buscan darle un trato justo a todas las personas que están involucradas en la creación de contenido:

(El objetivo es) detener la explotación de los artistas europeos en Internet. Estamos hablando de grandes empresas tecnológicas que están ganando montañas y montañas de dinero a costa de los artistas y creadores europeos”.

A Google, por ejemplo, le afectará en la automatización de la indexación de contenidos. Para esta indexación deberán contar con una licencia para los contenidos protegidos por derechos de autor, que son los de todos los medios de comunicación.

Comparte el artítulo