Las nuevas herramientas con las que Google celebra su 20º aniversario

La compañía de Mountain View celebra el 20 aniversario de su buscador con nuevas funciones, que según la misma compañía, definirán el “futuro de las búsquedas“.

Ben Gomes, vicepresidente de búsquedas de Google, recordó que la meta de la empresa desde sus inicios en 1998 fue la de “organizar la información del mundo y hacerla disponible universalmente”.

“Las búsquedas no son perfectas, ni tenemos ilusiones de que lo sean“, comentó.

La aplicación para dispositivos móviles de Google ahora cuenta con un nuevo diseño Material Design, anticipándose a todo lo que le interese al usuario, ofreciendo información relevante y de calidad. Asimismo, destacará en la parte superior tarjetas con noticias relevantes al tema que se busque así como también búsquedas relacionadas que se haya realizado anteriormente.

Además, también se podrá guardar los resultados de una búsqueda determinada, así como guardar webs, imágenes o artículos completos.

Las Stories llegan a Google de la mano de la Inteligencia Artificial para mostrarnos todo lo relacionado con celebridades y atletas. Los editores web que dispongan de tecnología AMP en sus páginas podrán insertar Stories en las búsquedas, ofreciendo un contenido más dinámico y adaptado a los tiempos que corren.

La app seguirá destacando vídeos en las búsquedas, pero también mostrará clips sobre temas relacionados a lo que estás buscando. Por otra parte, se mejoró el algoritmo de búsqueda en el apartado de Imágenes para ofrecer resultados mucho más acertados y relevantes. Además de la integración con Google Lens para así ofrecer mayor información acerca de las imágenes.

En el feed de Noticias ahora incluye una nueva sección llamada Discover, en donde podremos encontrar contenido relacionado con lo que nos guste, nuestras aficiones y búsquedas más habituales.

Algunas de las funciones ya se encuentran disponibles, otras llegarán de manera gradual en los próximos días.

Comparte el artítulo