Chrome, el navegador de Google, cumple 10 años

En septiembre de 2008 la compañía de Mountain View presentaba su nueva herramienta, un navegador web de código abierto que todos conocemos hoy como Google Chrome.

Chrome debutó en un momento en que los desarrolladores y usuarios de Internet estaban cada vez más frustrados con el Internet Explorer de Microsoft y en un momento en que la única alternativa en el escritorio era un Firefox de Mozilla en pleno crecimiento.

Google Chrome siempre ha ido a la vanguardia. Fue el primer navegador que se convirtió en un sistema operativo, innovó dando la oportunidad de tener varias pestañas simultáneamente y fomentó la creación de sitios web más llamativos y con más elementos. Siempre se caracterizó por ser más limpio y sencillo.

Este navegador permite descargar e instalar extensiones que pueden personalizar todavía más el programa. Estas se instalan en la barra buscadora y los hay para casi todas las funcionalidades.

Por motivo del décimo aniversario de Google Chrome, el equipo de desarrollo ha prometido que este martes 4 de septiembre darán una sorpresa relativa al navegador.

¿Y tu, desde que navegador estás leyendo este post?

Comparte el artítulo