Grupo de feministas protestan por el tamaño del nuevo iPhone

Un grupo de feministas criticó duramente a Apple luego de sacar al mercado sus nuevos modelos, especialmente el iPhone Xs Max.

La activista Caroline Criado Perez utilizó su cuenta en Twitter para expresar su queja, quien se encuentra indignada con la compañía de la manzana por fabricar dispositivos demasiado grandes para las manos de las mujeres.

El diario The Daily Telegraph de Reino Unido recogió las quejas de la activista, a quien se le atribuye la colocación de la estatua de Millicet Fawcet en el parlamento, contra el titán de Cupertino:

Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras. (El nuevo iPhone) genuinamente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me indigna que Apple no haga sus diseños pensando en nuestro cuerpos”, aseguró la líder feminista.

Otras mujeres se han ido sumando a su queja, como la periodista del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó que el dispositivo es algo que las mujeres “no pueden sujetar”:

Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”.

Hasta el momento la compañía no dado declaraciones al respecto del tema.

Comparte el artítulo