Un grupo de feministas criticó duramente a Apple luego de sacar al mercado sus nuevos modelos, especialmente el iPhone Xs Max.
La activista Caroline Criado Perez utilizó su cuenta en Twitter para expresar su queja, quien se encuentra indignada con la compañía de la manzana por fabricar dispositivos demasiado grandes para las manos de las mujeres.
El diario The Daily Telegraph de Reino Unido recogió las quejas de la activista, a quien se le atribuye la colocación de la estatua de Millicet Fawcet en el parlamento, contra el titán de Cupertino:
“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras. (El nuevo iPhone) genuinamente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me indigna que Apple no haga sus diseños pensando en nuestro cuerpos”, aseguró la líder feminista.
«From medication only tested on male bodies, to iPhones that forget to include a period tracker, it’s entirely usual to forget to design for women. But that doesn’t mean it’s ok.” Me quoted in @Independent piece about too big @apple iphones https://t.co/T3RgtFGYLx
— Caroline Criado Perez (@CCriadoPerez) 14 de septiembre de 2018
Otras mujeres se han ido sumando a su queja, como la periodista del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó que el dispositivo es algo que las mujeres «no pueden sujetar»:
“Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”.
«Welcome to the big screens» says Apple and women like me with small hands who need the most secure phone for safety reasons are stuck with something they can’t hold and constantly risk dropping. Company that designs $5 billion headquarters without a childcare center for the win. pic.twitter.com/Owzy51RsrH
— zeynep tufekci (@zeynep) 13 de septiembre de 2018
Hasta el momento la compañía no dado declaraciones al respecto del tema.