Ecuador, el más galardonado de los World Travel Awards 2018

El pasado sábado se realizó en el Palacio de Cristal de Guayaquil la premiación de los XXV World Travel Awards, galardones considerados como los Oscar del turismo.

Foto: @PonceDeLeonEc

La Perla del Pacífico se alzó con los premios en las categorías de Destino de Viajes de Negocios y Destino Líder de Eventos y Festivales. La Empresa Municipal Pública de Turismo también recibió el galardón Municipio Líder de Turismo de Sudamérica.

Además, el hotel Wydham Guayaquil obtuvo el premio al Hotel Líder de Ciudad de Sudamérica (por segundo año consecutivo), mientras que el Hotel del Parque, se consagró como Hotel Boutique Líder de Sudamérica.

A nivel nacional, el hotel Oro Verde se llevó el reconocimiento como Hotel de negocios líder del país, el Sheraton logró el título como Principal Hotel de Conferencias mientras que el Hilton Colon fue seleccionado como Hotel líder en Ecuador.

También la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, recibió el reconocimiento como Personalidad del Año de la Industria Turística de Latinoamérica:

Me siento muy orgullosa de haber recibido el galardón de ‘Personalidad del año de la Industria Turística de Latinoamérica’, que es el reflejo de mi trabajo por mi amada Guayaquil, que se ha convertido en el destino turístico más visitado del Ecuador“, comentó Gallardo.

Otras ciudades del país también fueron premiadas, como Quito, logrando cuatro galardones gracias al Aeropuerto Mariscal Sucre, el cual fue elegido por cuarto año consecutivo como Aeropuerto líder en Sudamérica. La capital también fue escogida como Destino Líder de Sudamérica. Además de ganar en la categorías: Principal Ciudad Cultural Líder y Destino Líder de Reuniones y Conferencias.

Ecuador obtuvo un total de 25 galardones entre los que también destaca Cuenca al ser elegida Ciudad Líder de Vacaciones y Las Islas Galápagos como Destino de Playa Líder de Sudamérica.

En la gala se rindió tributo al compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, fallecido el pasado viernes 14 de septiembre, a cargo de Fernando Vargas y Nicole Rubira quienes interpretaron temas de su autoría.

via El Universo

Comparte el artítulo